El presidente Javier Milei participó este martes de "La Derecha Fest", el evento libertario que tuvo lugar en la ciudad de Córdoba. Allí, brindó un discurso en el que destacó los logros de su gestión, apuntó contra el pasado político reciente y reforzó su mensaje de cara a las elecciones legislativas.
En el comienzo de su intervención, Milei afirmó: "Los crueles y desalmados liberales hemos sacado a 12 millones de argentinos de la pobreza. Propiamente UNICEF además reconoció que hemos sacado 2 millones y medio de niños de la pobreza".
Durante su exposición, elogió al ministro de Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, y lanzó: "Somos el mejor gobierno de la historia".
También destacó la aprobación del DNU 70/23 y la ley bases como parte del plan reformista del Ejecutivo: "Con el DNU 7023 y la ley bases, con sus reformas, hicimos 2.800 reformas estructurales, 28 veces más que las que hizo Menem. En un año y medio hemos borrado cien años de legitimismo y no vamos a parar hasta ser el país más libre del mundo. Somos orgullosos de ser reformistas extremos".
Ya con la mirada puesta en las legislativas de octubre, Milei hizo referencia al escaso peso parlamentario actual del oficialismo: "Imagínense que hoy solo contamos con el 15% de los diputados y 10% de los senadores, pero aun así es una marcha que solo va en una dirección, porque el país al que nos llevó el partido del estado fue desastroso", afirmó.
Y agregó: "Resultó tan evidente para la sociedad que todos fueron cómplices de un mismo sistema, que ya es una causa perdida para ellos presentarse a elecciones. La gente no los quiere ver ni en figuritas, por eso muchos se van a sorprender con los resultados de octubre".
En otro tramo, el mandatario habló de la llamada "batalla cultural", a la que definió como central en su proyecto político: "Es donde se disputan los conceptos que sirven de justificación para la implementación de políticas públicas y planes de gobierno", explicó. Y agregó: "Es donde se disputa quién tiene razón y por qué. La historia ha dado repetidas muestras de que quien se impone en la cultura termina prevaleciendo en la arena política".
En relación con las iniciativas aprobadas por Diputados para aumentar las jubilaciones y declarar la emergencia del Hospital Garrahan, Milei fue contundente: "El veto ya entró, sale próximamente".
Más adelante, se refirió al ajuste fiscal impulsado desde el inicio de su gestión: "Y ni que hablar del déficit fiscal que nos dejaron, eran 5 puntos del PBI en el Tesoro y 10 en el Banco Central. Nosotros hicimos el ajuste fiscal más grande de la historia de la humanidad, en un mes. Pusimos las cuentas públicas en orden, en un mes".
Finalmente, el presidente hizo un llamado a defender sus ideas en todos los espacios posibles: "En cada Concejo Deliberante, en cada onda de radio y cada canal de televisión del país debe haber alguien defendiendo y promoviendo las ideas de la libertad".
Y concluyó: "Debe ser de manera sostenida, para que tarde o temprano la izquierda no sea más que un mal sueño. Se lo dice alguien que durante 10 años la peleó en los medios y ya llevaba casi 15 años haciéndolo desde la academia. Es decir, hay que dar la batalla".
Comentarios