El presidente Javier Milei encabezó una caravana por el centro de la ciudad de Córdoba, a cinco días de las elecciones legislativas nacionales, y exhortó a los votantes a no volver "a la esclavitud populista del kirchnerismo".
Acompañado por una gran cantidad de militantes libertarios, el mandatario habló brevemente desde la parte trasera de una camioneta utilizando un megáfono, junto a la presidenta de La Libertad Avanza, Karina Milei, y el candidato a diputado nacional por Córdoba, Gonzalo Roca.
En el lugar también estuvieron la diputada oficialista Lilia Lemoine, que se tomó fotos con seguidores del jefe de Estado, y el legislador Gabriel Bornoroni, referente libertario en la provincia.
A pocos metros, un grupo de manifestantes de izquierda se concentró para protestar contra la presencia presidencial, aunque permaneció separado por un vallado y no se registraron incidentes, a diferencia de otras recorridas recientes del mandatario.
"Yo nunca dije que iba a ser fácil. No se pueden revertir de la noche a la mañana cien años de populismo. Les pido que nos acompañen, porque vamos en la dirección correcta. La inflación hoy es del 30% y para mitad del año que viene habrá desaparecido; terminamos con los piquetes; tenemos los índices de inseguridad más bajos de la historia", afirmó Milei en su mensaje.
El Presidente recordó además que Córdoba fue "la provincia que más ayudó" en el balotaje de 2023 "para ganarle a Sergio Massa". Y concluyó con su frase habitual de campaña: "No aflojen: La Libertad Avanza o la Argentina retrocede".
Luego del discurso, Milei permaneció sobre el vehículo saludando y firmando gorras y remeras violetas que le alcanzaban sus simpatizantes.
Este jueves, el jefe de Estado encabezará la última caravana en Rosario, Santa Fe, en lo que será el cierre nacional de campaña de La Libertad Avanza antes de los comicios del domingo.
Con información de NA.
Comentarios