El presidente Javier Milei aseguró que “si la agenda lo permite” se entrevistará informalmente con su par de Estados Unidos Donald Trump en el marco del nuevo viaje a Estados Unidos que emprenderá esta noche.
El mandatario volverá a visitar la residencial de Mar - A - Lago en Palm Beach, estado de Florida, donde el jueves recibirá el premio "Make America Great Again", durante la gala American Patriots.
Tras encabezar esta mañana el acto en homenaje a los Héroes de Malvinas, Milei reveló: “Tanto al presidente Donald Trump como a mí, nos van a estar entregando un premio. El premio que me entregan a mí se llama León de la Libertad por la defensa y la lucha de las ideas de la libertad y plasmarla en los hechos”.
“También va a estar siendo premiado el presidente Trump, eso va a ser en Mar-a-lagos y vamos a estar compartiendo espacio y si la agenda lo permite, probablemente, hagamos una reunión informal”, reveló al respecto en declaraciones televisivas.
El ministro de Economía, Luis Caputo, y la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, completarán la delegación presidencial que partirá a las 23 rumbo a Estados Unidos.
Se trata de una reunión importante que se enmarca en las negociaciones abiertas por los detalles de lo que será la primera audiencia oficial entre Trump y Milei en la Casa Blanca, que podría incluir una cena, aún sin fecha, pero que tendría lugar en mayo.
Otro tema que están analizando las administraciones de los dos países es la posible firma de algún tipo de tratado comercial bilateral, que Milei está impulsando desde hace tiempo.
Con ese objetivo, el canciller Gerardo Werthein y el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, tuvieron una reunión donde estos temas se habrían tocado, aunque no fue reflejado en los comunicados difundidos sobre el encuentro.
Esta mañana, el mandatario protagonizó el acto en conmemoración al 43° aniversario de la guerra de Malvinas, y al término se trasladó a Casa Rosada. Allí, recibió a Pedro, un niño que manifestó sus deseos de conocerlo, incluso salieron juntos al balcón presidencial, y al término, recibió al titular del Banco Mundial, Ajay Banga.
Comentarios