Portada  |  14 junio 2016

Según Ritondo, "López habría intentado sobornar a los policías" cuando lo detuvieron

El ministro de Seguridad bonaerense dio más datos sobre la detención del ex secretario de Obras Públicas. "Se encontró una obscenidad de la cantidad de dinero", dijo Ritondo. Además, el fiscal Delgado contó a Telefe Noticias los antecedentes de la investigación a López.

Política

"Alguien en horario de la madrugada vio un auto sospechoso, que era un Meriva radicado en Río Gallegos. Llamó al 911. El móvil llegó en tres minutos y luego llegó un segundo móvil de apoyo. Tenía seis bolsos, una valija y un arma de fuego", señaló en conferencia de prensa el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Al referirse a la detención a José López, Ritondo detalló: "Estaba en estado de shock porque fue sorprendido por la Policía y habrìa intentado  sobornar a los efectivos, que no habrían aceptado".

"Luego le dijo a las monjas que la Policía le quería robar la plata que había llevado para donar", contó el ministro bonaerense.

Además, el titular de la cartera de Seguridad provincial sostuvo: "Nos encontramos con una obscenidad de la cantidad de dinero, en un convento donde las monjas y los vecinos nos plantearon que iban de visita muchos ex funcionarios del gobierno anterior".

Respecto a lo decomisado, señaló que "se han encontrado cuatro monedas diferentes: en su mayoría dólares, euros, yenes y una moneda de Qatar, que todavía no se sabe el valor de esa moneda; había 108 bultos de una cantidad de dinero, y 49 por otro lado, un total de 160 bultos de dinero; se está contando".

Comentarios