Portada  |  22 febrero 2018

"No se puede tomar al Estado como un bobo al que todos le sacamos plata"

Lo dijo el titular del Sistema Federal de Medios Públicos al cuestionar los costos operativos de la Televisión Pública.

Política

Según Hernán Lombardi, en el canal público "convive mucha gente que tiene enorme talento y capacidad con jerarcas sindicales que tienen situaciones de privilegio".

"No se puede tomar al Estado como un bobo al que todos le sacamos plata", consideró el funcionario nacional.

Al ser consultado por FM Blue sobre el levantamiento de noticieros de fin de semana en la TV Pública, Lombardi dijo que eso ocurre "porque la hora extra del sindicato se cobra al 200 por ciento el fin de semana".

"Es un abuso para el conjunto de los argentinos, nadie lo gana", afirmó.

Hace algunas semanas el Sistema Federal de Medios Públicos decidió no continuar con los noticieros del fin de semana, además de quitar las horas extras y los viajes de coberturas informativas nacionales e internacionales.

Los trabajadores denunciaron que dichas medidas van de la mano de una campaña difamatoria impulsada por Lombardi, en la que se califican los derechos adquiridos como "abusos" o "privilegios".

A raíz de ello, a fines de enero, realizaron un "abrazo" al edificio del canal en Figueroa Alcorta y Tagle, donde reclamaron además la reincorporación de 16 despedidos de Radio Nacional y expresaron solidaridad con los empleados de TDA, Paka Paka, Encuentro, DeporTV y el Canal de la Ciudad.

Luego de los reclamos, Lombardi negó que haya habido despidos aunque admitió la intención de "reducir drásticamente las horas extras" de los trabajadores. También reiteró que "ha habido muchos jerarcas sindicales que quieren tener privilegios", con sueldos "de más de 100 mil pesos". Y aseguró que "solo el 3 por ciento de los trabajadores (de la TV Pública) ganan menos de 40 mil pesos".

Comentarios