Portada  |  06 junio 2025

Organizaciones se reúnen en defensa de las gestiones obreras ceramistas de Neuquén

El gobierno de Neuquén cortó la luz y el gas a las cooperativas Zanón, Cerámica Neuquén y Stefani de Cutral Co, lo que paralizó toda la producción, sustento de cientos de familias.

Política

Trabajadores de las cooperativas ceramistas Zanón, Cerámica Neuquén y Stefani convocan el viernes 13 de junio a las 17:30 en el Auditorio de ATE Nacional “Héctor Quagliaro” (Moreno 2654, CABA) a una reunión en defensa de las gestiones obreras de Neuquén.

Con un amplio apoyo de la comunidad vienen realizando manifestaciones en Neuquén, pero ahora apuntan a hacer visible su situación a nivel nacional.

"Convocamos a todas las organizaciones sindicales, de derechos humanos, estudiantiles, sociales, políticas, barriales, diputados, artistas y jubilados", invitan los cooperativistas cuyos hornos se apagaron porque el gobierno de Neuquén les cortó la luz y el gas, lo que paralizó toda la producción, sustento de cientos de familias.

"Queremos informarles la difícil situación que estamos atravesando las obreras y obreros de Zanón (FaSinPat), Cerámica Neuquén (Coop. Confluencia) y Stefani (CerSinPat)", expresaron en un comunicado.

El reclamo de los ceramistas comenzó semanas atrás luego de que la empresa Camuzzi cortó el suministro de gas en Zanón y Cerámica Neuquén, y en enero CALF interrumpió la energía eléctrica en la segunda planta. A pesar de varias reuniones con autoridades y movilizaciones, no se logró un acuerdo para restablecer ambos servicios, lo que mantiene paralizada la producción.

Los obreros ceramistas  buscan avanzar en la coordinación y la unidad de todos los sectores que resisten las distintas medidas de ajuste, ya sea del Gobierno Nacional o los gobiernos provinciales. Además, impulsan medidas como un Fondo de Lucha.

Comentarios