La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le pidió este jueves a la vicepresidenta Victoria Villarruel que se "levante" de la sesión del Senado puesta en marcha por la oposición y le pidió "no ser cómplice del kirchnerismo destructor".
"Levántese. No denigre la institución que preside. No sea cómplice del kirchnerismo destructor. Al menos siga del lado del pueblo que la votó para cambiar este país. No convalide a la corporación política más abyecta de la historia", expresó Bullrich desde sus redes sociales.
En la previa de la sesión, la funcionaria había acusado al kirchnerismo de planear un "golpe institucional" contra el Senado. "Plantan una sesión autoconvocada para arrebatarle el poder a la Presidencia y agujerear los éxitos económicos del gobierno que tanto nos han costado a todos los argentinos", dijo.
Y agregó: "No se puede permitir. Están planteando un golpe institucional y llevarse puesto el Senado. Las instituciones, las normas y la República se respetan".
Senadores peronistas, radicales, una macrista y de bloques provinciales fueron los que reunieron el quórum en el Senado para abrir la sesión en la que los bloques opositores buscaban aprobar los proyectos de aumentos de las jubilaciones, declaraciones de emergencias y la coparticipación del impuesto al combustible.
Comentarios