Portada  |  30 junio 2022

Por primera vez desde la invasión, Alberto Fernández hablará con Volodimir Zelenski

La comunicación telefónica se realizará este viernes, a las 12:30, tras un pedido de la embajada de Ucrania.

Política

Por primera vez desde el inicio de la guerra, Alberto Fernández se comunicará este viernes por teléfono con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

La comunicación se entablará luego de un pedido formal que realizó la Embajada de Ucrania en Argentina, en el que destacaron la solidaridad y la ayuda de argentina al país, después del inicio de la invasión rusa.

"Los temas principales de la conversación serán: información sobre la situación actual de Ucrania en relación con la invasión rusa; el desarrollo de las relaciones bilaterales entre nuestros países; el agradecimiento a la República Argentina por la solidaridad y el apoyo a nuestro país, y el envío de ayuda humanitaria", explica el texto que le enviaron al gobierno argentino.

Desde el Gobierno señalaron que aceptaron la comunicación porque los une una buena relación diplomática con Ucrania y tiene la voluntad de ayudar en este difícil momento.

Las fuerzas de Vladimir Putin invadieron Ucrania el 24 de febrero pasado y desde entonces se libra una guerra feroz con miles de muerto civiles y militares.

MIRÁ TAMBIÉN EN TELEFE NOTICIAS

Alberto Fernández: "Tenemos una crisis de crecimiento"

Fernández, contra el campo: "El problema del gasoil no se arregla con un paro"

Comentarios