Portada  |  16 abril 2024

Por seguridad, el Presidente dejará de viajar en vuelos comerciales

Tras la advertencia del Ministerio de Seguridad y de Patricia Bullrich, quien dijo que hay que "cuidar" a Milei.

Política

El presidente Javier Milei dejará de viajar en vuelos comerciales luego de que el Ministerio de Seguridad le advirtiera sobre los "riesgos" de ese accionar.

La decisión se conoce en medio de la escalada de violencia en Medio Oriente y luego de las numerosas expresions de apoyo del Gobierno hacia Israel tanto en los enfrentamientos con Hezbollah e Irán.

"El Ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos que existen sobre que el Presidente siga volando en vuelos comerciales comunes", explicó el vocero Manuel Adorni al comunicar que Milei dejará una práctica que desarrollaba desde el inicio de su gestión como muestra de austeridad.

El portavoz añadió: "El Presidente no puede viajar más en vuelos comerciales y el Ministerio de Seguridad les ha elevado a todas las partes un informe reservado del por qué de esta sugerencia. Efectivamente, dejará de usar vuelos comerciales para viajar".

El Gobierno no dio mayores detalles sobre la forma en la que efectuará esos viajes el jefe de Estado. Se especula con la posibilidad de que use la flota oficial.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había deslizado esta opción anoche en declaraciones televisivas: "No hay plata, pero hay que cuidar al Presidente. Es un tema que no lo hemos discutido todavía, pero no me parece que no sea un tema a poner sobre la mesa. Hay que considerar que la Argentina está en una etapa de austeridad, pero también tenemos que cuidar al Presidente".

Comentarios