Portada  |  30 abril 2025

"Quería saber si había salido bien", la explicación de Caputo tras su cruce con un fotógrafo

El vocero presidencial, Manuel Adorni, minimizó el gesto del asesor presidencial durante el acceso al debate legislativo.

Política

El vocero presidencial, Manuel Adorni, minimizó el cruce que protagonizó el asesor presidencial, Santiago Caputo, con el fotógrafo de Tiempo Argentino, Antonio Becerra, en el ingreso al debate legislativo al sostener que el consultor le tomó los datos al trabajador de prensa para “saber si había salido bien en la fotografía”. 

“Estaba al lado de él, así que fui testigo presencial y ocular del hecho. Si vos me sacas una foto a mí, estoy en todo mi derecho, tenga o no una cuota de poder en algún lugar, en sacarte una foto”, se escudó el funcionario en la habitual conferencia de prensa que retomó después de 27 días. 

En la misma línea, destacó: “Y, de hecho, el asesor Caputo le sacó una foto, quería saber quién era el periodista porque quería ver si había salido bien o no en la foto y me parece que está bien”. 

“Era un lío muy grande de fotógrafos y de periodistas. A mí, sin quererlo, me han empujado, me han golpeado con un micrófono. Vengo del palo del periodismo y entiendo que esas situaciones muy desordenadas ocurren”. 

Para el vocero, hubo “un poco de desorganización” en el ingreso al intercambio que tuvo lugar en el Canal de la Ciudad durante la noche del martes, y se generó “una situación muy incómoda para todos”. 

Asimismo, y pese a que se lo vio a Caputo, con injerencia en la SIDE, fotografiar la credencial del trabajador de prensa, Adorni insistió: “La intención de Santiago era ver cómo habían salido las fotos. Nada más”. 

Los dardos contra Mauricio Macri 

En otro pasaje de la exprés conferencia, debido a que tenía que acompañar al presidente Javier Milei a la Expo Efi, el candidato a legislador de La Libertad Avanza en la Ciudad hizo eco sobre los dichos del expresidente Mauricio Macri, quien planteó que los dirigentes del PRO que saltaron a las filas libertaras lo hicieron por plata. 

“La gente viene a este espacio por las ideas y por querer un país mejor; no viene porque nadie los compra”, sentenció, y completó: “En tal caso, el precio que puede haber acá es defender las ideas y compartir la agenda”.

Por último, reafirmó que “no hay precio” para el traspaso de dirigentes, y tildó de “falta de respeto” los dichos de exmandatario. “Puede ser que el tema haya surgido porque la vieja política estaba acostumbrada a ese tipo de cuestiones, pero no es el caso de este espacio”, concluyó. 

Pese a la voluntad de retomar las conferencias, debió reprogramar las últimas tres preguntas sorteadas por falta de tiempo. Esta tarde, protagonizará una caminata por Villa Lugano junto al mandatario para instalar su candidatura en el sur de la Ciudad de Buenos Aires. 

NA

Comentarios