La Embajada de Israel repudió el accionar del grupo Hamas que hará entrega mañana de los cadáveres de cuatro rehenes asesinados en la Franja de Gaza, que corresponden a la familia argentina integrada por Shiri Bibas y sus dos hijos Ariel y Kfir, y al israelí Oded Lifschitz.
“En el día de mañana la organización terrorista Hamas entregará los cadáveres de 4 rehenes. Los familiares de Shiri y de los dos menores Ariel y Kfir Bibas de nacionalidad argentino-israelí y de Oded Lifschitz comunicaron que han sido notificados, indicando que sus seres queridos serían devueltos en esta instancia”, anunciaron a través de un breve comunicado.
En la misma línea, aclararon que los cuerpos llegarán a Israel a través de un dispositivo de la Cruz Roja, y serán receptados por las Fuerzas de Defensa que iniciarán el correspondiente proceso de identificación forense que puede extenderse hasta 48 horas a posterior.
“Hasta tanto la identificación de cada una de las personas sea establecida de manera oficial y las familias hayan sido notificadas, no podremos confirmar las identidades de los cuatro individuos”, agregaron al respecto.
Asimismo, remarcaron: “La embajada de Israel en Argentina desea destacar que las personas cuyos cuerpos serían enviados a Israel durante la jornada del 20/02/2025 estaban vivas el 7/10/23 por la mañana cuando fueron arrancados de los sitios en los que se encontraban”.
“Hamas los secuestró hace más de 500 días y en unas horas los devolverá sin vida. Mañana cada uno de ellos regresará a sus familias quienes posteriormente podrán darles su última despedida. Desde esta sede diplomática queremos volver a ratificar nuestro más profundo repudio a la barbarie que el terrorismo representa", añadieron, y expresaron: “Con inmensa tristeza abrazamos a cada familia en Argentina, en Israel y en cada lugar del mundo que comparte este dolor que no conoce de fronteras y nos sumamos al pedido para que todos los rehenes que aún permanecen cautivos en Gaza sean liberados y regresen a sus hogares”.
El comunicado tuvo lugar luego de que el Gobierno de Israel confirmara la entrega de los fallecidos que incluiría a los menores de 5 y 2 años, junto al de su madre, y al israelí de 84 años secuestrado en el kibutz Nir Oz. El primer ministro israelí expresó su dolor y calificó a los milicianos del grupo islamista como "monstruos".
"Abrazamos a las familias. El corazón de toda la nación está desgarrado. Mi propio corazón está desgarrado", dijo Netanyahu en un videocomunicado. También afirmó que "mañana será un día muy difícil para el Estado de Israel".
El padre de los niños, Yarden Bibas, fue liberado en un intercambio de prisioneros el pasado 1 de febrero. En tanto, la esposa de Lifshitz, Yocheved, había sido liberada en noviembre de 2023 durante la única tregua de la guerra, en la que 105 rehenes fueron intercambiados por 240 presos palestinos.
Desde el alto el fuego del 19 de enero, 24 rehenes han sido liberados, incluidos cinco tailandeses. Las liberaciones previstas en la primera fase del acuerdo concluirán el 27 de febrero, con la entrega de más rehenes y cuerpos de fallecidos.
NA
MIRÁ TAMBIÉN EN TELEFE NOTICIAS:
Símbolos del horror: los Bibas, la familia argentina diezmada por la crueldad de Hamas
Comentarios