Portada  |  21 mayo 2020

Reunión clave en Casa Rosada para definir cómo sigue la cuarentena en el AMBA

El tema central del encuentro es la extensión de la cuarentena en el área metropolitana, con especial atención en el transporte público y las zonas más vulnerables.

Política

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, inició esta tarde una reunión en Casa Rosada con ministros de la Ciudad y la Provincia, para definir detalles de la "extensión de la cuarentena" en el AMBA.

Según corroboró NA, la reunión se desarrolla desde las 18:30 en el Salón de las Mujeres Argentinas del primer piso de Balcarce 50, y cuenta con la participación de los ministro nacionales Ginés González García (Salud), Mario Meoni (Transporte) y Sabina Frederic (Seguridad).

En representación de la Provincia se encuentran el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco; los ministros Sergio Berni (Seguridad) y Daniel Gollán (Salud); y el subsecretario de Transporte, Alejo Supply.

Por parte del Gobierno de la Ciudad acudieron el vicejefe de Gibierno, Diego Santilli; el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez; el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel; y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, María Migliore.

El tema central del encuentro es la extensión de la cuarentena en el área metropolitana, con especial atención en el transporte público y las zonas más vulnerables, donde por estas horas se concentra la preocupación de las autoridades.

La cumbre en Casa Rosada tiene lugar un día después de que el presidente Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En ese primer encuentro se establecieron las líneas generales de lo que viene en cuanto a cuarentena, pero este jueves se definirán los pormenores de la nueva etapa, que mantendrá el nivel de apertura tal como está, pero reforzará los controles en puntos estratégicos.

Comentarios