Portada  |  08 septiembre 2020

Rodríguez Larreta defendió la reapertura de los bares al aire libre

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a defender la reapertura que dispuso de bares al aire libre, al afirmar que la medida desalienta los "encuentros en lugares cerrados" en medio de la pandemia.

Política

"Había muchos encuentros en lugares cerrados", advirtió el mandatario porteño, quien además se mostró conforme con el comportamiento de los locales y descartó que se vaya a dar marcha atrás con la medida, a pesar de las imágenes de aglomeraciones del último fin de semana informa la agencia NA. 

Al ser consultado sobre las muchedumbres en las mesas al aire libre en los bares, Rodríuez Larreta argumentó que "al principio siempre hay días de acomodamiento".

"En una ciudad de 3 millones de personas y poco más de 10 mil locales gastronómicos, siempre vas a encontrar una imagen que no es la deseada, pero en términos generales la gran mayoría de los locales cumplieron con las pautas", afirmó durante una conferencia de prensa donde se anunció la nueva estrategia de testeos.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad explicó que se intensificaron los controles en las zonas donde no se cumplió y se estableció un límite al horario de venta de alcohol, hasta las 20:00.

"Estamos viendo que a partir de eso se va ordenando la situación. Estamos convencidos que es mejor que la gente siempre se reúna al aire libre, porque había cada vez más encuentros en lugares cerrados. Promoviendo que la gente se pueda encontrar en lugares al aire libre, es mucho mejor", agregó.

Mirá también:

- Santilli, sobre los protocolos en la ciudad: "Hoy vamos a reforzar los controles"

- Apertura de bares en CABA: "Lo que pasó el primer día no fue bueno", admitió Quirós

También te puede interesar:

Comentarios