Portada  |  11 febrero 2025

Santiago del Estero: Zamora anunció un aumento del 100% en el sueldo básico de los trabajadores públicos

Además otorgará bonos y subirá la ayuda escolar por hijo, entre otros incrementos.

Política

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció una serie de medidas que incluyen un aumento del 100% en el sueldo básico de trabajadores públicos.

"Quiero hacerles llegar con este mensaje algunos de los acuerdos que hemos arribado en la Mesa de Diálogo y Trabajo de nuestra provincia. En primer lugar, un incremento salarial del 100% en el sueldo básico, a partir de febrero en la Administración Pública Provincial y del 90% en contratos de servicio", informó través de un video en sus redes sociales.

Además, informó que habrá un aumento del 77,7% en el piso de garantía salarial y hasta dos cargos en el caso de la docencia.

También incrementó el valor de la ayuda escolar por hijo de 2025 en un 100%, pasará a $180 mil y se hará efectiva en marzo.

"Se deja aclarado que todo este acuerdo alcanzado es exclusivamente provincial, y que en los municipios queda bajo su decisión y sus propios recursos establecer o no sus pautas salariales", aclaró el mandatario.

Por otra parte, Zamora fijó el pago de tres bonos extraordinarios a lo largo del 2025: uno en la víspera del día del trabajador (1 de mayo), otro a modo de aguinaldo en julio y otro a fin de año.

"Asimismo, y por única vez, ante la proximidad del ciclo lectivo, se otorgará un bono de $220.000 que se hará efectivo este viernes 14 de febrero e incluye a todos los empleados públicos, con excepción de ministros, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo, y magistrados judiciales y diputados provinciales", añadió

Comentarios