Portada  |  11 mayo 2017

Saravia Frías, el nuevo procurador del Tesoro

El Presidente le tomó juramento al reemplazante de Balbín.

Política

El presidente Mauricio Macri le tomó juramento este jueves al procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, quien fue formalmente puesto en funciones tras la salida de Carlos Balbín.

En el Salón Blanco de la Casa Rosada, el mandatario encabezó el acto de jura del flamante funcionario junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

De esta manera, Saravia Frías culminó el proceso formal para ejercer el cargo de procurador del Tesoro Nacional en reemplazo de Carlos Balbín, quien había renunciado semanas atrás.

La ceremonia fue breve y sin discursos, con la presencia de la familia del funcionario nacional y miembros del Gabinete nacional como el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas.

Antes de convertirse en el flamante Procurador del Tesoro, Saravia Frías venía desempeñándose como secretario de Legal y Técnica del Ministerio de Hacienda.

De 43 años, el funcionario es un abogado salteño, casado y padre de tres hijos, egresado de la Universidad de Buenos Aires en 1994 y cuenta con un máster en Derecho Empresarial en la Universidad Austral y otro en la Universidad de Illinois con especialización en Finanzas Corporativas.

El letrado había formado parte del estudio "Saravia Frías" que, entre otros clientes, asesoraba al Grupo SocMa, según consigna la agencia de noticias NA.

Comentarios