Portada  |  26 julio 2024

Según el Gobierno, Macron le agradeció a Karina Milei por intervenir tras el tuit de Villarruel

El presidente Javier Milei se reunió este viernes con el mandatario francés, Emmanuel Macron, en el Palacio Elíseo de París, en un encuentro que duró unos 15 minutos.

Política

La cita se produjo en medio de las tensiones entre ambos países que se dispararon luego de los cantos ofensivos de los jugadores de la Selección Argentina de fútbol hacia el combinado de Francia durante los festejos por la obtención de la Copa América, con repercusiones que llegaron hasta la vicepresidenta Victoria Villarruel y un polémico mensaje a través de redes sociales.

Según contó el vocero Manuel Adorni, "el presidente Macron se tomó un momento para agradecerle directa y especialmente a la señora Karina Milei por sus palabras la semana pasada en ocasión de la polémica por los cánticos deportivos y el desafortunado tuit de la vicepresidenta"

En una comunicación oficial posterior al encuentro bilateral, el portavoz del Gobierno argentino, añadió que el mandatario francés "dijo personalmente que había apreciado su intervención", en relación al accionar de la Secretaria General de la Presidencia.

"Yo siempre quise defender a la Selección"

Villarruel afirmó días atrás que su intención fue "defender a la Selección argentina y a los argentinos" tras la polémica por su tuit en defensa del jugador Enzo Fernández, criticado por los cánticos racistas.

"Yo siempre quise defender a la Selección Argentina y a los argentinos", expresó la vicepresidenta y agregó que sobre "todas las demás interpretaciones, la verdad que paso por alto y no me ofendo".

"Siempre creo que lo más importante es estar apoyando a cada uno de los argentinos, y la Selección nos da tantas alegrías que creo que todos estamos de acuerdo en agradecerles, en apoyarlos y en estar siempre con ellos", sostuvo.

Después de la polémica por los festejos de la Selección y las estrofas contra Francia, la vicepresidenta había expresado que "ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir", y había pedido, entre otros cosas, dejar de "simular indignación".

Tras la polémica desatada por esa publicación, Karina Milei se trasladó a la Embajada de Francia para ofrecer disculpas por esos dichos de la titular del Senado.

Comentarios