Portada  |  27 octubre 2020

Berni: "Si no hay un acuerdo, el 2 de noviembre se hará el desalojo en Guernica"

El ministro de Seguridad agregó que no habría otra propuesta del Gobierno bonaerense para aplazar la fecha de desalojo.

Política

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, indicó este martes que el gobierno provincial trabaja para lograr "un desalojo pacífico" en la toma de tierras de Guernica, aunque aseguró que "si no se llega a un acuerdo, el lunes 2 de noviembre" se avanzará con la desocupación del predio.

"El ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés Larroque, trabaja todo el día para lograr un desalojo pacífico en Guernica, pero nosotros vamos a cumplir lo que diga el juez. Vamos a garantizar el derecho a la propiedad en Buenos Aires", destacó el funcionario provincial.

E insistió: "Si no se llega a un acuerdo, calculo que el lunes 2 de noviembre se hará el desalojo en Guernica, salvo que el juez vuelva a cambiar la fecha. Pero por lo que hablé con el fiscal no habría otra propuesta para aplazar la fecha".

En declaraciones al programa radial "Todos Juntos", Berni subrayó que "solo este mes" se desactivaron "más de 100 tomas", y volvió a apuntar contra la CTEP, al manifestar que "hay gente de la organización de Juan Grabois que tiene participación en tomas de la provincia de Buenos Aires".

LA PROPUESTA DEL GOBIERNO BONAERENSE

El gobierno de Axel Kicillof propuso derivar a las familias a distintos centros de transición municipales hasta que se terminan 3.000 lotes con servicios que serán acondicionados, en el marco del Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat.

Las familias la rechazaron en las últimas semanas dado que buscan un intercambio de "tierra por tierra".

MIRÁ TAMBIÉN

Desalojo en Guernica: "No hay más margen", según el gobierno bonaerense

Más de 600 familias abandonaron el predio ocupado en Guernica a horas del desalojo

Así viven 2500 familias que toman tierras en Guernica

Comentarios