Portada  |  22 marzo 2019

Suspendieron en La Rioja la elección a gobernador

El Tribunal Electoral de La Rioja suspendió las elecciones a gobernador que iban a hacerse el 12 de mayo. Fue a raíz de un pedido que hizo un partido del frente que encabeza el mandatario peronista Sergio Casas, ante la posibilidad de que la Corte Suprema falle este viernes en contra de la intención de Casas de presentarse para un tercer mandato.

Política

Sergio Casas fue vicegobernador de Luis Beder Herrera (2011-2015) y luego gobernador por un mandato (2015-2019), por lo que la constitución le impedía volver a aspirar a un nuevo período. En enero impulsó un plebiscito para aspirar a otros 4 años y el voto popular lo acompañó, aunque el expediente llegó -a raíz de una presentación de Cambiemos- a la Corte Suprema, que es la que este viernes iba a dar un veredicto (posiblemente) negativo para el gobernador.

Insert de Video

Antes de que la Corte falle en contra, el Gobierno prefirió evitar el embate y reorganizar el cronograma electoral (y presumiblemente los candidatos). "No saben qué hacer, están desesperados", dijeron voceros de la fracción peronista que está enfrentada a Casas.

Por el momento no hay fecha para los comicios.

Comentarios