Portada  |  21 enero 2021

Todo el curso y al menos 4 horas: así será la vuelta a clases presenciales en la Ciudad

En una conferencia de prensa, Rodríguez Larreta aseguró que los alumnos asistirán los cinco días de la semana y se termina la dinámica de burbujas.

Política

El Gobierno de la Ciudad confirmó que el 17 de febrero vuelven las clases presenciales a las escuelas porteñas y detalló cómo será la dinámica para poder concretarlo.

El jefe de Gobierno explicó que busca que los alumnos asistan al menos cuatro horas por día a los establecimientos y aseguró que el regreso será de forma escalonada.

El 17 de febrero iniciarán cuatro grupos de estudiantes: los chicos de los jardines maternales, el nivel inicial, primer ciclo de primaria (primer, segundo y tercer grado) y primer ciclo de secundaria (primer y segundo año).

Luego, el 22 de febrero se sumará el resto de los alumnos de la primaria y una semana después, el 1 de marzo, será el turno de todo el nivel secundario.

“Ahora la burbuja va a ser el aula independientemente de cómo se utilicen los espacios. O sea, el curso puede tener 30 chicos que por distanciamiento no entren en el aula, que la mitad trabaje en la biblioteca y después estén todos juntos para una clase de educación física. En caso de un positivo, se va a aislar a todo el aula”.

En ese sentido, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña explicó que "cada una de las escuelas va a tener su propio ordenamiento que va a trabajar con nosotros", dijo.  

"Como Gobierno tomamos la decisión completa y absoluta de volver a la presencialidad y no es un capricho. Es posible y es necesario abrir las escuelas", sostuvo la funcionaria local.

MIRÁ TAMBIÉN:

La Ciudad confirmó el inicio de clases para el 17 de febrero

Comentarios