Portada  |  20 julio 2018

Moyano, tras la multa a Camioneros: "No nos asustan y no nos van a doblegar"

El líder camionero habló con Telefe Noticias y se quejó de la sanción millonaria que le impuso el ministerio de Trabajo a su sindicato: "Nos quieren quebrar la obra social. Este es un gobierno gorila".

Política

Luego de la multa millonaria que el Gobierno le impuso al gremio de Camioneros, por violar una conciliación obligatoria, Hugo Moyano, a cargo del sindicato se despachó furioso contra el Gobierno de Mauricio Macri y aseguró que no pagará la multa "porque es un disparate total. En la historia de la Argentina y el mundo no hay una situación como esta".

"Si hubiese sido algo grave, el gobierno tendría que haber intervenido gremios. Como es algo inventado, lo hace porque vino la jefa del Fondo Monetario Internacional, para demostrarle que están limitando los derechos de los trabajadores", aseguró Moyano en diálogo con Rodolfo Barili. 

Esta mañana, Moyano calificó la multa multa que dispuso el ministerio a cargo de Jorge Triaca, de 810 millones de pesos, como una "medida en contra de los laburantes y de las organizaciones gremiales”. El líder de Camioneros aseguró que apelarán ante la Justicia y hasta amenazó: “Les vamos a llevar a todos los enfermos al Ministerio de Trabajo, esa es la pelea que vamos a dar”.

Ante la pregunta de que lo había alejado del gobierno de Mauricio Macri, el líder sindical respondió tajante: "Yo ando bien con los gobiernos cuando responden los reclamos de los trabajadores. Cuando dejan de responderlos, yo estoy en la vereda de enfrente".

Comentarios