Portada  |  24 febrero 2017

Tres nuevas imputaciones contra Milagro Sala por amenazas

La líder de la organización social Tupac Amaru y diputada del Parlasur, Milagro Sala, fue notificada en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de tres nuevas acusaciones en su contra por amenazas y coacción.

Política

La detenida fue trasladada hacia la fiscalía de Mónica Patricia Montalvetti, donde conoció los nuevos cargos en su contra. Las nuevas imputaciones son por amenazas a tres mujeres testigos de otras causas en su contra.

La dirigente social fue imputada por denuncias de ex integrantes de Tupac Amaru, entre ellos, Enrique Mazzoni y su esposa Natalia Bazan, que la acusan de haberlos amenazado de muerte desde la cárcel mediante una tercera persona.

Las otras denuncias son por el mismo delito y fueron realizadas por supuestos testigos en anteriores causas penales que pesan sobre la dirigente social, según se informó.

Las denuncias fueron radicadas a fines del año pasado, pero por orden del titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, tomaron curso en las últimas horas y recayeron en la fiscalía de Darío Osinaga Gallegher

Por otra parte, Sala fue notificada del reemplazo del fiscal que investigaba la mega causa "Pibes Villeros", ya que el propio Lello Sánchez ordenó la modificación en su equipo de fiscales.

Gustavo Araya, que estaba habilitado en la FiscalDia N° 2, fue reemplazado por Diego Cussel, quien llevó adelante toda la investigación de Milagro Sala, luego del ascenso de la ex fiscal penal Liliana Fernández de Montiel.

Comentarios