“Había una necesidad de terminar de contar el cuadro de poder de La Libertad Avanza”, explica la autora, Emilia Delfino, quien aborda no solo la carrera de la actual Vicepresidenta.
También cuenta su historia familiar: su padre y su tío fueron oficiales del Ejército durante la última dictadura. El primero, Eduardo Villarruel, combatió en el monte tucumano contra el ERP y fue condecorado por Antonio Bussi. El segundo, Ernesto Villarruel, formó parte del área de inteligencia dedicada al secuestro y la tortura.
La autora accede a documentos militares, relatos de archivo y testimonios del Nunca Más que, según sostiene, podrían involucrar a miembros de su entorno directo.
El texto describe a una Villarruel pragmática, cambiante, en tensión permanente con la figura de Javier Milei, y obsesionada con avanzar en su propia carrera política.
Delfino reconstruye cenas, rupturas, reacomodamientos y episodios poco conocidos, como una reunión en la que un exmilitar se sintió "la izquierda" frente al extremismo de la vice y su entonces pareja.
NA
Comentarios