Portada  |  25 junio 2017

Unidad Ciudadana: ¿quiénes integran la lista de diputados de Cristina?

El ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quedó quinto en la lista. Al frente están la economista Fernanda Vallejos y el científico Roberto Salvarezza.

Política

En la pelea electoral de cara a las PASO, Cristina Kirchner se anotó como candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires por el frente Unidad Ciudadana (UC), donde estará acompañada por el ex canciller Jorge Taiana, en tanto que la lista de diputados quedará encabezada por la economista Fernanda Vallejos y el científico Roberto Salvarezza.

En su vuelta al ring, la lista de la ex presidenta quedó conformada por candidatos sin tanta popularidad y también por dirigentes fieles, entre los que se encuentran el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, que ocupará el quinto lugar en la lista.

A Vallejos y Salvarezza, le siguen el jefe del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, también ex intendente de La Matanza, quien solicitó licencia en el partido. A ellos se sumarán Vanesa Siley, integrante de La Campora y secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires (Sitruju); el ex gobernador Scioli y el jefe de la CTA de los Argentinos desde el 2006, Hugo Yasky.

La nómina se completa con Mónica Macha, de Nuevo Encuentro, esposa de Martín Sabbatella; Leopoldo Moreau, del radicalismo K; Laura Alonso, camporista, licenciada en Trabajo Social en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA); Walter Correa, jefe del sindicato de Obreros Curtidores (Socra); Magdalena Sierra, senadora provincial FPV-PJ y militante de la Agrupación Eva Perón de Avellaneda.

También por Horacio Pietragalla, nieto recuperado y secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz, Laura Russo, concejal de Escobar; Héctor Fernández, jefe de la agrupación kirchnerista Peronismo Militante,Nicolás Rodríguez Saá, director de la Casa de San Luis en Buenos Aires; Florencia Lampreabe, secretaria de Desarrollo Social de Hurlingham; Marcelo Koening, líder de la Corriente Peronista Descamisados, una agrupación kirchnerista; Claudia Bernazza, docente y escritora; Carlos Raimundi, ex diputado nacional.

LEGISLATURA BONAERENSE
Para la Legislatura bonaerense, en tanto, la nómina de la Tercera Sección electoral, que renueva diputados, estará encabezada por la subsecretaría de Desarrollo Social de La Matanza, María Laura Ramírez, seguida por el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, consigna la agencia de noticias DyN.

A ellos les seguirán Fabiana Bertino, secretaria de Gobierno de Esteban Echeverría, y Federico Otermín, vocero del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

En la Primera Sección, en tanto, Unidad Ciudadana llevará como candidatos a senadores bonaerenses a Gustavo Soos, secretario de Gobierno del municipio de Merlo; la diputada nacional Teresa García y Luis Vivona, dirigente kirchnerista de Malvinas Argentinas.

La Cuarta Sección, por su parte, tendrá como cabeza de lista de senadores a Aldo San Pedro, ex intendente de Bragado y presidente del Partido de la Victoria, uno de los cinco sellos que conforman Unidad Ciudadana, mientras que por la Octava Sección la primera candidata a diputada será Florencia Saintotut, decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Comentarios