Portada  |  19 septiembre 2018

Vidal: "Dejamos atrás una Provincia en donde el puntero y el narco tenían más poder"

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal estuvo este en Telefe Noticias y fue entrevistada por Cristina Pérez y Rodolfo Barili sobre algunos de los temas más candentes por las que atraviesa bonaerense, pero también su punto de vista sobre las políticas que están siendo tomadas por el Ejecutivo.

Política

"Creo que hoy hay dificultad, esa es la palabra que mejor define lo que nos pasa pero también hay una enorme oportunidad que esta sea la ultima vez que todo esto nos pase", aseguró la gobernadora María Eugenia Vidal al ser entrevistada por Cristina Pérez y Rodolfo Barili al referirse a la crisis que atraviesa la Argenitna. 

Según su visión y comparando con el panorama que se vivió en la crisis del año 2001, Vidal sostuvo que la provincia de Buenos Aires es "una provincia distinta, un país distinto, estamos muy distinto a 17 años atrás. Nadie quiere volver al pasado, ni a situaciones de ese nivel de preocupación de la gente."

Para Vidal, lo más importante es lo que le depara el futuro a la Provincia, ya que el pasado es algo que no debe repetirse, así como remarcó la importancia de la lucha que lleva adelante desde su gestión para combatir las mafias que manejaron los recursos de los bonaerenses. 

"Dejamos atrás una Provincia en donde el puntero y el narco en un barrio pobre tenían más poder", sostuvo categórica.

Consultada sobre la grave crisis económica que está atravesando el territorio que gobierna, Vidal puso como prioridad el aumento de recursos que se están asignando a los programas alimentarios para que los chicos coman mejor, "yo cuando llegué a la provincia los chicos comían por 6 pesos por chico, no había carne, no había frutas en los menúes. Los programas alimentarios en la provincia vienen creciendo hace dos años, superando a la inflación", enfatizó.

El desafuero de Cristina
A la pregunta sobre la quita de fueros a la expresidenta Cristina Kirchner se mostró de acuerdo y confirmó que "desde el bloque de Cambiemos con Pinedo como interlocutor  se ha anticipado el voto positivo del desafuero de la expresidenta. Pero como sociedad nos merecemos tener un debate sobre los fueros. ¿Por qué los senadores y diputados tienen que tener fueros? Yo no los tengo, el presidente no los tiene, un ciudadano común no los tiene." aseguró.

Los aportantes truchos
"La diferencia entre unos y otros está dado siempre con lo mismo. Con cuánto entramos a la función publica y con cuánto nos vamos. Yo no tengo colgado ningún cuadro de pintor famoso en mi casa y estoy dispuesta a que me investiguen. Yo creo que la única autocrítica que tengo sobre este tema es que no estuve más involucrada y lo delegué en otras personas." dijo, consultada sobre un tema que tiene como eje la acusación hacia sus funcionarios que los involucran en actos de corrupción cometidos durante su campaña. 

Crisis y reeleción
"Yo asumí el 10 de Diciembre y dije estamos ante una provincia quebrada y era literal. El Presidente dijo lo mismo, habló de una situación tremenda. Por eso es razonable que los bonaerenses me reclamen, dijo consultada sobre la situación económica que atraviesa la Argentina en estos últimos meses.

Como tema ineludible se le preguntó sobre su posible reelección para seguir al frente de la provincia de Buenos Aires, algo que asegura no se le pasa por la cabeza en este momento y que toda su energía es resolver los problemas de los bonaerenses, administrar cada mejor los fondos de la gente para que vuelvan a la gente y que eso se traduzca en mejores en las escuelas, hospitales y en conseguir que se reactive el trabajo  partir del acceso a créditos blandos para las PYME.

"La gente sabe elegir y elije siempre lo mejor. Cuando la gente elije generalmente tiene razón. Hoy mi mayor energía está en seguir haciendo lo mejor para la Provincia. Frente a un abandono de 28 años, en 4 hemos avanzando mucho y lo podemos mostrar."

La economía de los bonaerenes
En un futuro inmediato, signado por la crisis y la inflación creciente, los habitantes de la Provincia necesitan entender cuál es el plan de su gobernadora para hacerle frente. Con respecto a esto sostuvo: "vamos a tener prioridades claras: vamos a sostener la inversión social y eso no es solo la asistencia alimentaria, sino de terminar las guardias de todos los hospitales, llevar el SAME a los barrios, estoy hablando de llevar más obras de infraestructura en las escuelas, después de muchos años de no hacer obras".

"Los segundo es hacer crecer el trabajo, queremos que las PYMES puedan tener acceso a créditos a través del Banco Provincia y defender la obras publicas que es lo que genera trabajo. El dinero sale de una administración cada vez más ordenada, que quiere ahorrar en todo. Estamos cuidando el mango de la gente", enfatizó la Gobernadora.

Comentarios