Son maestras jardineras, las responsables de cuidar a nuestros pequeños y de compartir con ellos sus primeros pasos en el ámbito escolar.
Todos los días se encuentran con madres y padres que les dejan a su cuidado lo más preciado que tienen, a sus hijos, con muchas dudas y exigencias que deben contemplar y resolver.
Aseguran que la reunión de padres es un momento que les genera nervios e incertidumbre, pero que la mayoría de las veces resulta interesante para todos.
Usan canciones, cuentos, títeres y demás recursos para acompañar el crecimiento y responder a las inquietudes que cada chico les plantea.
Pasan muchas horas planificando actividades y pensando propuestas pero también disfrutan de ver a los chicos divirtiéndose.
Aseguran que es muy frecuente que algún chico quede en la escuela por demoras a la hora de ir a retirarlos, pero ellos siempre están y se quedan al cuidado.
En esta etapa cada edad está marcada por una característica particular del desarrollo de los niños, aprender a acompañar cada una de ellas es un desafío pero también un gran compromiso con la familia.
Comentarios