Portada  |  29 noviembre 2022

Bangladesh y el amor "inexplicable" por la selección argentina: los festejos y el origen de esa pasión

A 17 mil kilómetros de Argentina hay hombres y mujeres que se enamoraron de Diego en el '86 y desde entonces no pudieron soltar a la selección. Bangladesh se tiñe de celeste y blanco cada vez que juega el conjunto argentino y demuestran que no existen límites para la pasión.

Qatar 2022

Los habitantes de la capital Daca en Bangladesh festejaron como propio el triunfo que la Argentina obtuvo ante México por 2-0, por la segunda fecha del grupo C de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Bangladesh, país del sur de Asia, amaneció ese día con un banderazo en apoyo a la selección argentina que tiene como capitán al goleador Lionel Messi.

Con la victoria consumada, ataviados con camisetas albicelestes y portando banderas en largas caravanas hacia el centro de la ciudad, los simpatizantes del equipo del DT Lionel Scaloni festejaron hasta altas horas de la madrugada el éxito alcanzado en el estadio Lusail, de Doha.

Inclusive, cientos de estudiantes se congregaron en uno de los salones de la Universidad de Dafossil para observar en pantalla gigante las alternativas del partido Argentina-México y estallaron en gritos, cuando Lionel Messi estableció el 1-0 provisorio, con un remate desde fuera del área, al promediar el segundo período.

Además, una presentadora de la TV local exhibió una camiseta argentina -la suplente, de tono azul con el escudo de AFA- en la divulgación de los temas más importantes del noticiero de la estación.

Locos por Argentina: el informe de Telefe Noticias

El origen de esa pasión

Bangladesh ya había demostrado su fanatismo por nuestro país al llorar hace poco más de un año la muerte de Diego Maradona, a quien le dedicaron un minuto de silencio antes de los partidos de la liga de uno de sus deportes más populares, el cricket.

"Un minuto de silencio por la leyenda del fútbol Diego Maradona", escribió la cuenta oficial de Bangladesh Cricket, con fotos de los equipos posando antes del inicio de los partidos.

El amor de Bangladesh por la selección argentina de fútbol está vinculada directamente con Maradona desde el Mundial México 86 y sus dos goles a Inglaterra, país del que fue colonia y al que acusan, tras su ocupación, de la muerte de tres millones de bengalíes durante la Segunda Guerra Mundial.

Por esta razón, de Argentina no sólo recuerdan permanentemente los goles de Diego, un héroe nacional, sino también lo que fue la Guerra de Malvinas en 1982.

Comentarios