Portada  |  18 diciembre 2022

Besht, la capa que le pusieron a Messi para levantar la Copa del Mundo

A segundos de que el Diez levantara el soñado trofeo, el emir de Qatar le colocó la prenda color negro y dorado. ¿Qué significó ese gesto?

Qatar 2022

Feliz, emocionado, conmovido, Lionel Messi fue el último en ingresar al pequeño escenario montado en el campo de juego dispuesto a recibir la tan deseada Copa del Mundo. Ya había pasado la emoción de los penales y Argentina se había consagrado tras vencer a Francia en la final del Mundial Qatar 2022. Entonces el emir de Qatar se arrimó a Leo, le dio la medalla y además le colgó en los hombros el "besht".

Tamim bin Hamad Al Thani, es el hombre más poderoso del país asiático y el que quiso homenajear al delantero con esa llamativa prenda color negro y dorado. Pero ¿qué es eso y qué significa ese regalo inesperado en el momento de mayor emoción de un Mundial?

Esa vestimenta es conocida como ‘besht’, una especie de capa que solo luce la máxima autoridad del país anfitrión del Mundial, así como sus ministros y algunas personalidades destacadas. Es colocada encima del thoub, una túnica que llega hasta el tobillo y suele ser de manga larga.

Recibir esta prenda es un símbolo de reconocimiento a Messi y un gesto poco habitual en ceremonias de torneos de la FIFA. Esto es porque no siempre sitúan a un jugador como un igual al emir. Tras colocarse la prenda, el capitán argentino fue junto a sus compañeros para levantar la copa y hacer historia para Argentina.

Comentarios