Portada  |  12 noviembre 2022

Neymar puso en duda su continuidad en Brasil tras el Mundial: "Jugaré como si fuera el último"

El delantero del PSG se refirió a las críticas que recibe cuando juega con su Selección: "Hay injusticias".

Qatar 2022

Todavía no se disputó el Mundial Qatar 2022 pero Neymar ya piensa en lo que será su futuro en la selección de Brasil. En una entrevista con el medio GloboEsporte el crack del scratch puso en duda su continuidad en el plantel de su país con una contundente frase: "No puedo garantizar que vaya a jugar otro Mundial".

"Jugaré como si fuera el último. Hablo con mi padre, siempre hablamos. Jugamos cada partido como si fuera el último porque no se sabe el mañana. No puedo garantizar que juegue otra Copa. Jugaré como si fuera la última. Tal vez jugaré otra, tal vez no. Va a cambiar de entrenador, no sé si le caeré bien”, dijo.

“Ese fue mi sueño, lo que proyecté. Por supuesto, jugar para la selección brasileña era mi sueño. Solo jugar para el equipo nacional es surrealista. Era un sueño que no estaba cumpliendo solo para mí, sino para mis amigos, que no podían jugar profesionalmente, para mi padre, para mi abuelo, para mi familia”, declaró el delantero en otro momento de la entrevista.

También habló de las críticas que recibe por el estilo de vida que lleva: "¿Son altas las exigencias? Si. ¿Hay situaciones injustas? Sí. También hay injusticias por ser Neymar, por ser lo que soy en la selección brasileña. Escucho cosas que miro y pienso, ‘no tienen sentido’. No puedo llegar a los números que tengo sin tener cuidado, sin haberme entrenado, sin haber luchado por conquistar todo esto. No puedo batir récords todo el tiempo, todos los días. Trabajé para ello, me entrené para ello, dejé de hacer mucho por ello".

"La crítica injusta, en ese sentido, me duele porque nadie sabe la realidad que vivo. Nadie conoce mi día a día. La gente que me rodea, la que está más cerca de mí, sabe muy bien lo que hago para estar bien, para estar al 100 por ciento, para no lesionarme. Las lesiones pasan, son parte del deportista, del futbolista", explicó.

Y luego, añadió: “Me cuido todos los días, me preparo para ello. Hago las cosas que tengo que hacer para jugar un buen fútbol en el partido. El día que no quiera cuidarme más, no jugaré al fútbol. No es por eso, no es así. La gente tiene que entender que mi vida no es como ellos la imaginan. Ella es como yo quiero que sea. Estoy aquí para eso, para batir récords, para intentar hacer historia en la selección".

Comentarios