Portada  |  03 noviembre 2022

Elon Musk llegó a Twitter: qué cambios implementará el multimillonario en su nueva empresa

El dueño de Tesla planea patear el tablero e imponer una nueva política.

Redes

Elon Musk finalmente llegó a Twitter y con su desembarco podrían venir una serie de cambios que afectarán tanto a los empleados de la empresa como a los usuarios.

El primer cambio, y el que más trascendió, fue la idea de cobrar un costo mensual a los usuarios con cuentas verificadas. El precio rondará los 8,2 euros por mes, aunque variará según el poder adquisitivo de cada país.

Aunque este cambio no está confirmado al 100% aún, se habló que sería uno de los tres ejes del nuevo "Twitter Blue". El mismo incluiría la prioridad para creadores y cambios en los anuncios.

En el primer caso, se espera que quienes paguen, además de mantener la insignia azul, tengan prioridad en las respuestas, menciones y búsquedas, así como también la chance de publicar vídeos y audios más largos.

Respecto a los anuncios, Musk buscaría que se reduzcan a la mitad e incluir la posibilidad de eludir el muro de pagos de los medios de comunicación que lleguen a un acuerdo con la red social.

A la vez, el multimillonario planea despedir al 50% de su personal a fin de reducir los costos de la empresa. Esta noticia sería comunicada el próximo martes y el resto de empleados deberán volver a la presencialidad en las oficinas a tiempo completo, informó Bloomberg. En un principio, la intención de Musk era echar a un 75% de los empleados.

Tras tomar el mando, el dueño de Tesla  disolvió el consejo de administración de la compañía, convirtiéndose en su director ejecutivo y tomando el control total de la plataforma.

En la misma línea, Elon Musk despidió al director general, Parag Agrawal, al director financiero, Ned Segal, y a Vijaya Gadde, encargada de asuntos legales.

Comentarios