Portada  |  08 septiembre 2022

“Micumán”: el tierno video de una nena que le cambió el nombre a Tucumán

Lupe tiene dos años y su reacción fue tendencia en las redes sociales. La filmación llegó a las autoridades provinciales. Mirá el video.

Redes

Furor en las redes sociales por el tierno video de una nena de dos años que rebautiza el nombre de Tucumán por “Micumán”.

Se trata de Lupe, quien vive con su familia en la ciudad bonaerense de Monte Grande y en las últimas horas se convirtió en la protagonista de un viral en las redes sociales.

La filmación inicia cuando Lupe estaba por colocar la última pieza, correspondiente a Tucumán, de un rompecabezas de Argentina, con la que terminaría el juego.

En ese momento surgió un inesperado debate: “¿Por qué es Micumán?”, preguntó la nena con toda inocencia.

El padre trató de aclararle: “Este, amor, se llama Tucumán”. Pero Lupe, relacionando el inicio del nombre con el posesivo, le preguntó otra vez: “No, ¿por qué es Micumán?”.

El gracioso ida y vuelta continuó. Lupe no cambió de parecer pese a la insistencia de sus padres y, tras colocar su última pieza, dijo: “Es Micumán”.

La publicación alcanzó niveles de relevancia tan altos que llegó a Carolina Vargas Aignasse, la ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia.

Ella hizo un llamado al presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, para llevar a la nena de visita a la provincia.

Comentarios