Portada  |  28 junio 2018

La cinta roja: verdades y mitos detrás del amuleto de la buena suerte

Los secretos de la cábala que acompañó Messi en el partido contra Nigeria.

Rusia 2018

Que sirve para alejar la mala energía. Que es un amuleto para la buena suerte. Que espanta la envidia y atrae buena energía. Dice la creencia popular que llevar una cinta o hilo rojo es uno de los talismanes más poderosos. Creer o reventar... pero son muchos los que llevan consigo una pulserita contra las malas ondas. Muchos, entre ellos, Lionel Messi, que sorprendió a todos después del partido contra Nigeria al mostrar la cinta en su tobillo izquierdo.

Todo surgió después del partido con Islandia, cuando Rama Pantorotto le entregó al capitán albiceleste una cinta roja, obsequio de su mamá para La Pulga. Y claro, después de la clasificación a octavos de final, sufrida y agónica, la cábala que llevó puesta Messi cobró aún más significado y dio la vuelta al mundo en las tapas de los diarios más importantes.

Como en la vida, pero sobre todo en el fútbol, las cábalas y la energía son parte del folclore. Hay culturas que enrollan un hilo rojo siete veces en la muñeca o distintas partes del cuerpo para activar una suerte de protección energética. El color rojo es uno de los más poderosos en lo que refiere a la energía, tal es así que bloquea cualquier onda que se le presente adelante. Por eso, explican los que saben, tiene la capacidad de cerrar el campo energético.

Comentarios