Mientras los croatas jugaban con su contrincante los daneses, en la banca había alguien fuera de lugar, ¿la razón? se trataba de una mujer sentada con los jugadores y muy atenta al partido. Iva Oliviari, mejor conocida como "Tía Iva" es la Jefa de la Selección de Croacia
Lo impactante es que nunca antes en la historia de los mundiales masculinos, ninguna mujer había ocupado este lugar. Su trabajo es de encargarse de organizar los viajes del equipo, ayudar en la logística y comunicarse con la FIFA. Además de apoyar al equipo durante los partidos y en durante los entrenamientos también.
Oliviari formó parte del equipo croata desde el 2012 y desde ese tiempo creó una estrecha relación con los jugadores, quienes la llaman "Tía Iva".
La otra mujer, que sobresale en el entorno del equipo es la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović, quien llamó la atención por su presencia en los partidos de su selección en Rusia 2018, especialmente en los duelos de su país ante Dinamarca (octavos) y Rusia (cuartos), decididos ambos en la tanda de penal.
La propia presidenta publicó en su cuenta de Twitter (@KolindaGK) fotos con Trump y May, y sus respectivas camisetas a cuadros rojos y blancos, con el nombre de los dos líderes políticos a la espalda.
Comentarios