Portada  |  30 agosto 2022

Señor Juez: "Merece la máxima condena"

En un nuevo capítulo de “Señor Juez”, Romina y Sabrina piden justicia por sus hijos, quienes fueron abusados en un colegio de San Miguel del Monte.

Sr Juez

Se trata del colegio Sagrado Corazón de Jesús. Allí, nenes de 3, 4 y 5 años fueron victimas de abuso sexual, por parte del profesor de música. Este hombre trabajaba puertas adentro de la escuela religiosa. Las directoras, monjas y maestras solían dejarlo solo con los chicos, en salas con trancas y sin ventanas. Es decir, se podía encerrar a los chicos, y nadie veía lo que ocurría adentro.

La primera nena que pudo hablar sobre el tema lo hizo en el año 2019. Para ese entonces el profesor llevaba un año trabajando en el colegio. Las madres comenzaron a notar conductas sexualizadas en sus hijos, incluso dentro de la institución. Las maestras hacían caso omiso a lo que sucedía. Es más, cuando se realizó la denuncia judicial contra el abusador, ni siquiera lo echaron formalmente. Le dieron una licencia. 

La Justicia actuó de forma tardía. El abusador estuvo 3 años libre, y fue recién en este año que le dieron prisión preventiva. Las autoridades del colegio, que presuntamente encubrieron y no denunciaron lo que ocurría, nunca fueron investigadas. Las familias de las victimas piden justicia rápida, que la causa sea elevada a juicio, con su fecha correspondiente. 

Comentarios