Portada  |  12 abril 2022

Se viene una app que evita mandar mensajes por Whatsapp estando borracho

Promete identificar si el usuario bebió demasiado y, en ese caso, impedirá que interactúe en redes y servicios de mensajería.

Tecno

Excusas del tipo: “Perdón por el mensaje de anoche, estaba medio borracho”, son una verdadera vergüenza cuando tenemos que disculparnos en los servicios de mensajería directa, como Whatsapp.

Pero una empresa china está por lanzar una herramienta para diferentes aplicaciones de chat y redes sociales, tanto para usuarios con dispositivos iOS como Android, que se está dando a conocer como el “modo borracho”, o sea, una función diseñada para evitar el envío de mensajes inapropiados luego de haber bebido más de la cuenta.

Si bien no se trata de un desarrollo de Meta, se podría utilizar en WhatsApp. El “modo borracho” que desarrolla la empresa china Gree Electric promete identificar si el usuario bebió demasiado y, en ese caso, impedirá que interactúe en redes y servicios de mensajería.

Hace 3 años que la empresa viene desarrollando esta herramienta, la cual, mediante un sistema especial, determinará si el usuario se encuentra en estado de ebriedad. Cuando eso ocurra, no se bloqueará el teléfono o su conexión. La app pasa desapercibida y hará creer al usuario que su teléfono funciona normalmente. Eso sí: bloqueará el envío de mensajes y las publicaciones en redes sociales, o bien las pondrá en pausa durante 12 horas.

Entonces, cuando el usuario vuelve a la sobriedad, podrá revisar y decidir si ese contenido es enviado o eliminado. También bloqueará el acceso a cuentas bancarias para evitar gastos en tal estado.

La pregunta fundamental: ¿Cómo sabe la app si el usuario está borracho?

Trascendió que el sistema verificará la sobriedad o ebriedad en función de una serie de preguntas. Si el usuario responde correctamente, el drunk mode permanecerá apagado; en caso contrario se activará. Se estima que la app permitirá configurar previamente cuáles son las herramientas y plataformas que se bloquean en caso de ebriedad.

Comentarios