Portada  |  19 octubre 2020

Verano 2021: no será necesario un hisopado previo para ir a las playas bonaerenses

La temporada comenzará el 1 de diciembre y finalizará el 4 de abril, y adelantaron que no será necesario hacerse un testeo de coronavirus para poder hacer turismo en la provincia de Buenos Aires.

Vacaciones | Verano 2021

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este lunes que habrá temporada de verano en la costa. 

La temporada comenzará el 1 de diciembre y finalizará el 4 de abril, y adelantaron que no será necesario hacerse un testeo de coronavirus para poder hacer turismo en la provincia de Buenos Aires.

"La cuestión de testeos previos, ya sean hisopados o las distintas pruebas de diagnóstico no será un requisito para viajar", adelantó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

También precisó que "va a haber una aplicación, que será Cuidar Verano, específica para la provincia de Buenos Aires donde se van registrar todos los datos de quien va a desplazarse por la provincia con fines turísticos".

El funcionario indicó que acordaron que "la temporada va a tener dos temporadas de inicio: una que va empezar el 1° de noviembre para los propietarios que no residen en los municipios turísticos" y "para los turistas en general, la temporada oficial va a comenzar el 1 de diciembre y se va extender hasta el 4 de abril".

Costa agregó que "lamentablemente vemos que no están las condiciones hoy para anunciar las actividades de entretenimiento, esparcimiento o culturales en espacios cerrados".

También sostuvo que "para gastronomía y hotelería o alojamiento habrá limitaciones" y agregó que "no se va a permitir la permanencia o acceso a lugares de gastronomía o hotelería cerrados sin ventilación natural o por ventilador".

"Los sistemas centrales de acondicionadores de aire no podrán funcionar porque son propagadores del virus" y añadió que tampoco se podrán usar los espacios comunes en espacios cerrados.

En cuanto al uso de piletas, dijo que van a poder utilizarse "bajo protocolo estricto".

Comentarios