Actualidad
24 hospitales de paro en reclamo de seguridad
Los afiliados al sindicato ATE del hospital Rivadavia, del barrio porteño de Recoleta, extendieron este martes el paro que realizaban en reclamo de mayor seguridad por otras 24 horas, y se sumaron a la medida de fuerza trabajadores de otros 24 establecimientos sanitarios capitalinos en los cuales tiene representación el gremio.
"Extendemos la medida de fuerza por 24 horas. Se suman al paro los otros hospitales que están nucleados en ATE. Los 25 hospitales están con el paro", dijo en diálogo con la prensa Rodolfo Arrechea, del Consejo Directivo Nacional del gremio y delegado de trabajadores del hospital Rivadavia.
Los trabajadores de ese centro de salud representados por ATE comenzaron ayer al mediodía la huelga tras denunciar que dos jóvenes irrumpieron el sábado último en el establecimiento del barrio porteño de Recoleta, tomaron agujas que habían sido utilizadas y amenazaran a médicos y enfermeros para que los atendieran en primer término.
ATE nuclea a los trabajadores no médicos de los hospitales, con lo cual el impacto del paro tiene un alcance limitado. Desde la Asociación de Médicos Municipales aclararon que no adhieren a la protesta de ATE, con lo cual los médicos si están atendiendo en los servicios.
Arrechea sostuvo hoy en declaraciones en la puerta del Rivadavia que "pese a que los médicos están habrá complicaciones porque no se podrán utilizar las historias médicas, por ejemplo, que maneja el personal administrativo".
La ministra de salud porteña, Graciela Reybaud, admitió que "hay mucha preocupación" luego del ataque en el Rivadavia, aunque aseguró: "Estamos garantizando la seguridad con la policía Metropolitana".