Actualidad

A 43 meses de la tragedia de Once, familiares se concentraron en Comodoro Py

El martes se cumplieron 43 meses de la tragedia ferroviaria de Once y, como es habitual, familiares y amigos de las víctimas realizaron un acto para recordar a sus seres queridos y exigir justicia. La concentración, a pesar de las malas condiciones climáticas, se efectuó en las puertas de los Tribunales de Comodoro Py 2002, cambiando por esta vez el lugar de homenaje.
Por Telefe Noticias

Actualidad: A 43 meses de la tragedia de Once, familiares se concentraron en Comodoro Py

En esta oportunidad no se reunieron en el andén 1 de la terminal de trenes, porque el fiscal Fernando Arrigo retomaría su alegato.

Pasadas las 10 de la mañana, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 reanudó el juicio oral por la Tragedia ferroviaria de Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012, cuando un tren de la línea Sarmiento impactó con la cabecera del andén 2 de la terminal.

En total, hay 29 imputados, entre ellos los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi. En la causa se investigan los delitos de descarrilamiento culposo, agravado por muerte y defraudación, en perjuicio de 51 víctimas fatales y de más de 700 heridos.

El lunes el fiscal Arrigo afirmó que hubo facturaciones millonarias a Trenes de Buenos Aires (TBA) en beneficio de Cometrans S.A., ambas de los hermanos Cirigliano, que no fueron destinadas a mejorar el servicio de la línea Sarmiento. Arrigo sostuvo que la empresa Cometrans “multiplicó por 11” su facturación del año 2004, cuando suscribió un contrato con TBA, y evaluó que ambas sociedades tenían como “máximo responsable” a Sergio Claudio Cirigliano, uno de los sometidos a juicio por el choque del tren “Chapa 16”.

En el contexto del juicio, el abogado querellante Leonardo Menghini Rey pidió la pena de 15 años de prisión para los ex secrhttp://telefe-vh.akamaihd.net/i/TOK/Telefe_Noticias/201509/A_43_MESES_DE_LA_TRAGEDIA_DE_ONCE-IMX50_142980456.mp4/master.m3u8etarios de Transporte, Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, y 18 años para el ex dueño de TBA, Sergio Claudio Cirigliano. Los tres fueron acusados por los delitos de estrago doloso y administración fraudulenta.