Portada  |  14 noviembre 2021

A cinco meses de la desaparición de Guadalupe Lucero, la hermana Martha Pelloni insiste en que hay encubrimiento

La religiosa ya había publicado en el mes de julio una carta en la que tildó al Gobierno de San Luis de “feudalismo”. Ahora grabó un video en el que hace hincapié en una de las pistas: "Dicen que la nena fue llevada a Chile".

Actualidad

La mamá y el papá de Guadalupe Belén Lucero, la nena de 5 años desaparecida el pasado 14 de junio en la ciudad de San Luis, realizarán dos marchas este domingo al cumplirse 5 meses de la desaparición de la niña, las que fueron convocadas para las 18 horas, una vez que termine el acto eleccionario.

Los padres de Guadalupe no podrán estar juntos por una orden de restricción dictada por la justicia, por eso concretarán las marchas por su hija desde distintos lugares pero en un total acuerdo por el reclamo, aclararon Yamila Cialone y Eric Lucero, progenitores de la niña desaparecida.

Hoy se cumplen 150 días que Guadalupe Belén Lucero, de cinco años, quien desapareció de la puerta de la casa de su tía, en el barrio 544 viviendas, de San Luis mientras jugaba con sus primos.

La niña es de tez trigueña y cuando desapareció tenía el cabello lacio por debajo de los hombros y un lunar en la mejilla izquierda.



Según explicaron los allegados, la marcha convocada por Yamila Cialone se concentrará en la Plaza Pringles, kilómetro cero de la capital puntana; mientras que la de Eric Lucero desde su domicilio particular, en el bario 23 viviendas, al sur de la ciudad.

Los padres de Guadalupe aseguraron que "no se trata de una manifestación política ni tampoco de una competencia para ver quién reúne más gente, sino que es un pedido desesperado por tener alguna noticia de Guadalupe, de quien no se tienen datos ni en la justicia provincial ni en la federal, que intervienen en la investigación.

Encubrimiento

En medio de la búsqueda de la menor, la monja Martha Pelloni publicó un video en la que acusa al Gobierno de San Luis de encubrimiento para no resolver el caso.

La religiosa es conocida por su lucha por el esclarecimiento del crimen de María Soledad Morales y, en esta oportunidad, apuntó contra la gente que sabe dónde está la menor.

Hizo especial hincapié en una de las pistas: "Dicen que la nena fue llevada a Chile. Hay que investigar esta hipótesis.

Comentarios