"Quiero que se conozca el caso para advertir que nadie caiga en la estafa, porque lo pueden hacer con cualquier otro local de comidas", afirmó una mujer que cayó en la trampa al comprar un pollo al spiedo en la localidad bonaerense de Pilar.
Y luego se enteró que varias personas se vieron afectadas, por lo que decidió contarlo a un medio local.
Micaela quiso pedir un pollo al spiedo en la rotisería Lourdes. Como no recordaba el nombre y el teléfono del comercio, lo buscó de manera online en Google.
Allí encontró un local que figuraba como "pollo al spiedo" con la dirección casi exacta en la calle Ituzaingó 922 al de la casa de comidas real.
Llamó, realizó el pedido y abonó $6000 a través de Mercado Pago tal como le indicaron.
"Nos atendió un hombre con voz de extranjero y nos pidió una transferencia, no nos llamó la atención porque hay otras casas de comida que lo hacen", afirmó la mujer en declaraciones a Pilar a Diario.
Pero poco después se volvieron a contactar desde el lugar y le solicitaron que pagara otroa $1000 porque le habían cobrado de menos.
Eso fue lo que alertó a la joven, quien dijo que abonaría esa diferencia al retirar el pedido en el local, al que se dirigió luego.
Al llegar al comercio se enteró de que no había ningún pedido a su nombre, que ahí nunca le habían cobrado y que se trataba de una estafa que ya habían sufrido varias personas.
"Nos dijeron que durante todo el día había venido gente en la misma situación", remarcó Micaela.
El falso vendedor bloqueó a la mujer de su whatsapp y borró los mensajes de audio que le había enviado.
Los comentarios negativos se fueron sumando en las calificaciones de Google y el perfil de la falsa rotisería fue eliminado.
Micaela se comunicó con Mercado Pago para denunciar la cuenta de Agustín Diego Morales, con su alias Open.Morales, pero desde la aplicación le dijeron "que no podían hacer nada porque el dinero fue transferido directamente a una cuenta de Open Bank, un banco virtual".
En ese momento, la víctima decidió hacer público el caso para advertir a otros sobre la estafa y la metodología utilizada.
Comentarios