El periodista de la señal Todo Noticias y El Trece, Julio Bazán, fue increpado por un numeroso grupo de personas y agredido con patadas y piedras.
Bazán se encontraba cubriendo los incidentes desde las inmediaciones del Congreso, cuando fue interceptado por un grupo de personas que comenzaron a increparlo. La situación se puso tensa y tuvo que refugiarse en el subte por las agresiones. En el video se ve cómo un hombre le pega una patada en la espalda y luego le arrojan piedrazos.
Pero no fue el único periodista agredido: Matías Casteli, cronista de Telefe Noticias, recibió un balazo de goma, mientras que Mauro Fulco, de C5N, fue alcanzado por una agresión policial en cercanías del Congreso. Lo mismo ocurrió con periodista de Crónica TV y una cronista de Canal 9. Varios fotógrafos, además, resultaron heridos.
Insert de Video
Muchas gracias por la preocupación tras los incidentes de hoy. Son gajes del oficio que pude sortear con orgullo porque igual pude informar.
— Sebastián Domenech (@domenech_news) 18 de diciembre de 2017
Lo peor de todo fue que la cerveza que me tiraron estaba tibia.
El amigo y compañero @marianorinaldi recibido un impacto de bala de goma. Está bien. Sigue páfrenchi. Estamos con vos.
— Marcela Ojeda (@Marcelitaojeda) 18 de diciembre de 2017
A Julio lo insultaron, lo escupieron, le tiraron botellas, y le golpearon la espalda. Lo tuvieron que bajar a la boca del subte para rescatarlo.
— Marcela Ojeda (@Marcelitaojeda) 18 de diciembre de 2017
Foto: Gentileza Clarín.
Comentarios