Actualidad
Alcoholizado, atropelló y mató a una maestra tras arrastrarla un kilómetro
Salcedo Alvarez registró 1,14 gramos de alcohol en sangre, cuando el límite legal para conducir un automóvil es de 0,5 gramos por litro de sangre.
El siniestro ocurrió en la Av. Felix de la Colina, en el sur de la capital riojana, unos 50 metros antes de la rotonda de "El Chacho", pero el auto recién la despidió a la maestra (foto) en avenida Ortiz de Ocampo, distante casi un kilómetro y medio del lugar del impacto.
Por las marcas que quedaron en el parabrisas, la chica habría pegado en ese lugar para luego ser despedida y quedar herida sobre el divisor de la avenida.
Según testigos que filmaron y subieron un video a la web, el abogado se bajó fuera de control, discutió con la gente que le recriminó por su conducta al volante, y hasta casi se van a los golpes con algunos transeúntes por lo que fue trasladado rápidamente a comisaría Séptima.
La mujer resultó con traumatismo con fractura de cráneo y de tórax, y fue asistida en primera instancia por Bomberos Voluntarios, y luego por el equipo del SEM 107, encabezado por la doctora Saba; quienes la intentaron reanimar durante varios minutos, sin embargo su cuerpo no resistió y murió en el lugar.
Ayer el abogado Alejandro Cruz Antúnez, defensor de Salcedo, dijo que su cliente está detenido en la alcaidía, "profundamente dolido" por lo que sucedió y afrontará todas las consecuencias legales.
Los familiares harán una marcha esta noche para reclamar justicia.