Actualidad
Alquilaron un departamento y sufrieron intoxicación por monóxido de carbono: "Casi nos morimos"
Una familia que se encontraba de visita en la ciudad de Salta y alquiló un departamento en el centro de la capital sufrió hoy una intoxicación por monóxido de carbono por una pérdida de gas, informaron las autoridades gubernamentales, quienes adelantaron que iniciaran una demanda penal contra la empresa de alquileres temporarios y el dueño del inmueble.
El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, anunció que denunciará al sitio Booking.com, a la compañía de alquileres temporarios y dueño del departamento. "Por denuncia pública de una familia de turistas y posteriores actuaciones policiales, tomé la decisión de denunciar penalmente a Booking.com, a Salta Jauzz y al propietario del inmueble", publicó el funcionario en su cuenta de la red social Twitter.
"No podemos permitir, en Salta, situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas", sostuvo Peña.
Las declaraciones del ministro surgieron tras la publicación en Facebook que realizó una mujer, quien contó que pagaron un viaje "con toda la ilusión" de conocer un lugar nuevo, y detalló que "por la confianza que ofrecen sitios web de reserva de departamentos, como Booking, decidimos reservar a través de ellos la estadía".
En su posteo en la red social, detalló que el lugar "se veía hermoso", pero "la segunda noche casi nos morimos por inhalación de monóxido de carbono". "La torre donde alquilamos se llama Caseros Jauzz", indicó la damnificada, quien añadió que "fuimos seis personas que nos salvamos porque tenemos un Dios aparte".
Luego, contó que los miembros de la familia sufrieron desmayos, convulsiones, pérdidas de conocimiento y dolor de cabeza, entre otros síntomas.
Asimismo, destacó que un vecino los socorrió mientras ella "no podía hacer nada porque estaba desvanecida", y que su hijo, de 4 años, se desmayó, por lo que debió ser trasladado a un hospital donde fue asistido.
"Estoy triste por la situación, enojada con los responsables, pero agradecida a la vida", sostuvo la mujer, quien pidió tener cuidado y estar "atentos a los síntomas" de intoxicación.
Finalmente, instó a otros turistas que "vayan donde vayan miren con lupa estos detalles invisibles pero súper importantes. Cuídense y cuiden a sus familias. Todavía sigo en shock".