Alumnos de una escuela de Banfield tomaron la escuela para repudiar la prueba "Aprender"

La Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) de Banfield fue tomada por sus alumnos , quienes votaron el lunes en asamblea realizar esta acción desde el inicio de la prueba hasta que termine.


07 nov, 2017 22:15
Actualidad: Alumnos de una escuela de Banfield tomaron la escuela para repudiar la prueba "Aprender"

El plan consiste en evaluaro a más de un millón de alumnos primarios y secundarios en todo el país en materias básicas como matemáticas, lengua, ciencias naturales  y ciencias sociales.

Algunos estudiantes, padres y docentes se oponen a la metodología por considerar que ignora la diversidad.

Desde el Gobierno se informó que la evaluación tuvo una adhesión superior al 90 por ciento.

Desde el Centro de Estudiantes del ENAM rechazaron categóricamente este tipo de evaluaciones. "Rechazamos este operativo ya que utiliza pruebas estandarizadas, bajadas de multinacionales y las escuelas con mayor son favorecidas puntaje, dejando de lado a las que necesitan más ayuda" expresó Sofía Montenegro a la agencia Télam.


- A pesar del rechazo de los gremios docentes, se hará el segundo operativo Aprender