*

Actualidad

Portada  |  15 agosto 2022

Ametrallaron una unidad de traslado en Rosario: un preso y un guardia graves

Hay tres detenidos por el criminal ataque cuando el vehículo volvía al Complejo Penitenciario N° 16 de Pérez. Osvaldo "Popito" Zalazar volvía de una salida transitoria cuando lo balearon.

Un agente del Servicio Penitenciario y un recluso que volvía de una salida transitoria resultaron gravemente heridos en un ataque con ametralladoras cuando llegaban en una unidad de traslado al Complejo Penitenciario N° 16 de la localidad de Pérez.

El hecho se produjo este domingo por la tarde cuando trasladaban a un preso de regreso a la cárcel de Pérez. Desde un Ford Focus abrieron fuego contra el utilitario del Servicio Penitenciario y sufrieron heridas el interno identificado como Osvaldo Salazar y un guardiacárcel.

Ambos heridos fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y su estado es reservado, indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación. El rápido accionar policial del Comando Radioeléctrico permitió la detención de tres sospechosos, acusados de perpetrar el brutal ataque a tiros.

Cerca de las 17.10 del domingo, un patrullero del Comando Radioeléctrico de Pérez observó un Ford Focus que según la patente poseía pedido de secuestro por un robo a mano armada. Iniciaron una persecución y lograron detener a los tres ocupantes. En el interior del vehículo descubrieron una ametralladora FMK3 y varias vainas servidas calibre 9mm.

Dos sospechosos fueron detenidos en Alem y Medrano, mientras que la Policía de Acción Táctica secuestró un arma de fuego. En Medrano al 1100 detuvieron al tercer acusado del ataque con ametralladora contra la unidad de traslado.

Señalaron que el vehículo del Servicio Penitenciario trasladaba a Osvaldo “Popito” Zalazar.

Comentarios