Actualidad
Ante la falta de conexión, una escuela pide colaboración para armar una biblioteca
Una escuela de la localidad de Lagunillas de Pozuelos, en el departamento Rinconada en Jujuy, lanzó una campaña para recolectar libros a fin de abrir una biblioteca destinada a paliar los problemas de conexión a Internet que hay en la zona.
“Buscamos una alternativa para que nuestros niños puedan seguir aprendiendo si llegáramos a dejar de tener clases presenciales por la pandemia, porque no queremos que queden sin aprender como el año pasado”, manifestó al Diario de Abra Pampa quienes lanzaron la iniciativa.
Además de libros, también están en búsqueda de donaciones como sillas, alfombras, mesas, biblioteca y / o estanterías. La intención es tener una amplia variedad de libros y material didáctico como un globo terráqueo o un esqueleto del cuerpo humano.
Además de estar listos para un posible cierre de la presencialidad, los docentes planean complementar con talleres de lectura los horarios vacíos ya que hay maestros no retomaron la actividad en las aulas o mismo, en caso de que tengan que ser aislados.
La noticia llega algunos días después de que otra escuela de la misma provincia abriera la campaña "Vinculados en Pandemia" , la cual consta en pedir donaciones de celulares, notebooks, tablets que estén en desuso o se pueden restaurar para ponerlos en condiciones y dárselos a los alumnos con escasos recursos.
"Es imposible pensar en los chicos sin saber lo que pasa cuando salen de la escuela y el año pasado cuando fue la cuarentena nos encontramos con una barrera importante que ellos tuvieron que es la falta de accesibilidad", describe Valeria Arroyo, asesora pedagógica del establecimiento N2 ° Jorge Villafañe , en Canal 4.
MIRÁ TAMBIÉN
Las escuelas de Salta autorizaron a los alumnos a ir a clases con frazadas debido al frío