Actualidad
Apareció Carlina, la palabra del ministro de Seguridad Sergio Berni
"Se está haciendo averiguación de identidad (sobre el joven) y luego, junto con la declaración de Carlina, la fiscal determinará" la situación judicial del hombre que fue encontrado con la adolescente, indicó el funcionario.
Berni dijo que Carlina fue encontrada a "media mañana" por personal policial tras el aviso de un vecino, y estaba "refugiándose de la lluvia en el hall de un departamento", acompaIñda por el joven.
En un comunicado, la fiscalía precisó que Savio fue hallada en la esquina de Godoy Cruz y Juncal y que en las próximas horas declarará en cámara Gesell.
El secretario de Seguridad no quiso hacer especulaciones sobre qué habría ocurrido con la adolescente y remarcó la importancia de la difusión de las imágenes de las personas que son buscadas por sus familiares, tanto en los medios de comunicación cuanto en las
compaInías de celulares.
Por su parte, el titular de Red Solidaria, Juan Carr, aseguró que la chica "está bien" y en los próximos minutos se iba a reencontrar con su familia en la comisaría 53.
Marcela Sánchez, interinamente a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de instrucción N°37, informó que la joven se encontraba acompañada por un "hombre de 26 años", aunque no trascendió qué relación tenían, ni la situación judicial.
Personal policial, familiares y amigos buscaban a la joven desde el lunes por la tarde, cuando había sido vista por última vez en inmediaciones del parque Las Heras, en Palermo, adonde había ido tras salir de la Escuela N°26 Adolfo Van Gelderen, ubicada en la calle Salguero al 2600.
La madre de la adolescente había dicho que su hija salió el lunes del colegio junto a su hermano, de quien se separó minutos después y, desde entonces, no tenían noticias de su paradero.
"Estaba vestida con una calza negra y una remera de mangas cortas con rayas rosa y amarillo. Tiene el pelo largo negro y ojos castaños", dijo la mujer, de nombre Teresa, y agregó que no llevaba consigo teléfono celular.
La madre de la joven había dicho a la prensa que la adolescente fue adoptada de grande junto a sus hermanos biológicos y describió a su hija como "muy tímida, muy reservada".
"No tiene muchos amigos. Es cariñosa y muy sumisa", manifestó y aseguró que la adolescente no utilizaba teléfono celular ni redes sociales.