Fernanda Chacón, la activista feminista y víctima de violencia de género, apareció este martes tras ser intensamente buscada desde el viernes. La mujer se presentó por sus propios medios a la Policía, donde declaró que se había ausentado de su domicilio por su propia voluntad y que se encontraba bien.
La aparición de Chacón se dio en un cruce de versiones de la Policía de la Ciudad, que decían que la militante se había comunicado con efectivos de la Comisaría 29°, mientras que desde su entorno negaban su aparición. Esta tarde el Ministerio Público Fiscal emitió dos comunicados con información al respecto.
Comunicado del Ministerio Público Fiscal respecto a la aparición de Fernanda Chacón https://t.co/EsAAf1MZxP
— Fiscales (@FiscalesGobAr) 25 de julio de 2017
En el último indicó: "El Ministerio Público Fiscal informa que, por disposición de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), siendo las 17.00 horas del día de la fecha, la señora Fernanda Chacón se constituyó en sede policial, donde se constató fehacientemente su identidad, se le recibió declaración testimonial y se verificó su estado de salud. La nombrada confirmó que se había ausentado de su domicilio por su propia voluntad y que se encontraba bien".
La causa se inició por una denuncia formulada por la madre de Fernanda ante la Comisaría 29° de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, con intervención de la Fiscalía Nacional de Instrucción N° 8 a cargo de Fernando Fiszer, quien solicitó la intervención de la UFEM.
Chacón tiene tres hijos, uno de ellos con su ex pareja Daniel Alberto Castro, quien cumplía una condena por estos hechos. No hace mucho había abierto una petición en la plataforma Change.org en la que le pedía al Tribunal de Ejecución Penal N° 2 que no liberara a su ex marido, quien seguía sometiéndola aun pese a estar detenido.