ARA San Juan: el buque Atlantis investigará un nuevo contacto dentro del área de búsqueda

El vocero Enrique Balbi informó que esta tarde se analizará un objeto “ubicado al sudoeste del centro del área circular del radio de 40 km.” Mañana a las 12 habrá un nuevo parte.


10 dic, 2017 13:52
ARA San Juan: el buque Atlantis investigará un nuevo contacto dentro del área de búsqueda | Actualidad
Actualidad: ARA San Juan: el buque Atlantis investigará un nuevo contacto dentro del área de búsqueda

En un nuevo parte de la Armada, a 25 días del último contacto con el submarino ARA San Juan, el vocero Enrique Balbi informó que esta tarde el buque norteamericano Atlantis investigará uno de los contactos detectados en la zona de búsqueda, “ubicado al sudoeste del centro del área circular del radio de 40 km.”

"Ayer había dos puntos al norte del área detectados por la Armada. No hay novedades al respecto en esas posiciones que tengan que ver con el submarino", aseguró Balbi.

Y agregó que “el área de búsqueda sigue siendo la misma con centro en función del informe que se recibió de Austria" y que  "en caso de detectar el submarino, el reflotamiento no forma parte de esta fase".

Por otra parte, en la conferencia de prensa participó el capitán de navío Ariel Troisi, especialista oceanográfico. "La zona parece una cordillera invertida y cuando uno pasa con los sensores puede encontrar un objeto, pero es un afloramiento rocoso", explicó. 

Balbi comentó que "al momento se encuentran en zona de operaciones la corbeta argentina Rosales y buques de los Estados Unidos y el Reino Unido, además del buque logístico Patagonia abocado al reabastecimiento de combustible" y que "un buque chileno se retira por estas horas de la zona de búsqueda".

Sobre el operativo, el vocero detalló que "se va a ir barriendo nuevamente el camino que hubiera seguido el ARA San Juan hacia Mar del Plata" y aclaró que hasta el momento "no hay ningún plazo de búsqueda".

Por otra parte, Balbi informó que la próxima comunicación de la Armada con las novedades de la búsqueda, será mañana a las 12.