Hace días semanas, una familia denunció que el cuerpo de su hijo de un año y tres meses había sido robado del cementerio de la localidad bonaerense de Comandante Nicanor Otamendi, cercana a Miramar. En las últimas horas, un hombre de 48 años, sospechado de entrar al predio, fue detenido por la policía.
A partir del testimonio de los vecinos se estableció que el acusado se dedicaba a realizar rituales umbanda y se había desempeñado como exencargado del cementerio local.
Además, en dos allanamientos se encontró que el hombre tenía tuercas y llaves para manipular ataúdes en su casa y en el interior de su auto.
El operativo estuvo a cargo de la DDI Mar del Plata, Sub DDI y EPC Miramar, que continúa trabajando para dar con el paradero del cuerpo del bebé.
El robo del cuerpo de Ciro, que había muerto semanas atrás a causa de una neumonía, fue descubierto por sus propios padres, que habían ido a llevarle flores por Navidad.
En un momento se dieron cuenta que la tapa del ataúd estaba corrida, y cuando lo abrieron notaron que el cuerpo del nene no estaba ahí.
El caso conmocionó a los habitantes de Nicanor Otamendi, ya que es el segundo robo que ocurrió en el mismo cementerio durante 2017. En marzo pasado fue profanada la tumba de un nene de poco más de dos años, cuyo cuerpo apareció mutilado junto a un arroyo cercano a la Ruta 11.
Foto: Ministerio de Seguridad
TAMBIÉN PODÉS LEER
Fueron a llevarle flores a su bebé por Navidad y descubrieron que habían robado el cuerpo
Comentarios