Según las fuentes, un delincuente trepó por una de las paredes de la propiedad y llegó a un galpón donde la familia guarda herramientas de jardinería.
La víctima vivía en esa propiedad con sus padres y fue la madre quien le avisó al docente universitario que había escuchado ruidos.
Peroni se encontró en el galpón con un ladrón, se trenzaron en lucha y terminó herido de al menos una puñalada en la zona abdominal que le causó la muerte.
El asesino escapó de la propiedad sin robar nada, y hasta esta mañana no había sido detenido.

Personal de la comisaría 4ta. de la Plata arribó a la casa y encontró a Peroni ya sin signos vitales.
El caso es investigado por el fiscal Martín Almirón, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de La Plata.
Detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local ya trabajan con algunos testimonios y con el análisis de las cámaras de seguridad para identificar y localizar al homicida.
La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP emitió en su sitio web el siguiente comunicado por el crimen del docente: "Lamentamos el fallecimiento del profesor Silvio Peroni. Acompañamos y abrazamos con profundo dolor a la familia, amigos/as, compañeros/as del docente de esta casa de estudios, Silvio Peroni, quien perdió su vida anoche en un lamentable episodio". (Télam)